2014-11-13 15:22:15 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Qué significa el color de la orina

¿Sabéis lo que significa el color de vuestra orina? Puede ser peligroso, así que descubre aquí que significa cada color. ¡No os lo podéis perder!

Por qué cambia de color la orina

Conoce por qué tu pipí tiene diferentes tonalidades. (Foto: Pinterest)

El color de la orina cambia constantemente y esto os indica lo saludable o descuidado que esta nuestro cuerpo, especialmente vuestros riñones. Por medio de esta desecháis una gran parte de toxinas, por lo que la apariencia de esta es muy importante para determinar si algo está fallando con vuestra salud.

Cuando vuestro sistema inmune está débil, el cuerpo se encarga de dejaros saber por medio de diferentes señales, principalmente se representa por medio del color de la orina. Así que os explicaré que significa cada uno.

Incolora o amarillo claro

Esto demuestra que tenéis la hidratación correcta y que el cuerpo está eliminando las toxinas mediante las micciones.

Amarilla

Esto indica que no estáis ingiriendo la cantidad suficiente de líquido. Para evitar este problema debéis tomar como mínimo 2 litros de agua cada día.

Anaranjada

Este color indica el exceso de bilirrubina en el cuerpo, por lo que es importante que acudáis a vuestro médico para deducir por qué el valor se encuentra alto.

Roja

Comúnmente ocurre luego de consumir alimentos con tonos rojizos, como la remolacha, pero la presencia de sangre fuera del período menstrual podría indicar una infección urinaria severa o cálculos en los riñones. Necesitáis acudir a vuestro médico en este caso.

Verde

Es muy extraño que tengáis orina verde, pero significa que tenéis algún tipo de infección urinaria severa y necesitáis acudir a vuestro médico lo más pronto posible.

Si presentáis otros síntomas como fiebre, fuertes descargas de mal olor, dolor, ardor al orinar o inflamación en el abdomen bajo, es recomendable que acudáis a vuestro médico, ya que estos síntomas requieren más atención por presentarse en problemas graves de la vejiga, vagina o riñones.

¿De qué color es la vuestra?

Comentarios
Qué significa el color de la orina