2015-02-10 15:58:21 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Qué significan los flujos vaginales

Los flujos vaginales en una mujer adulta son comunes en cada día del mes, pero es importante que conozcáis que significan. ¡Conoce aquí que tipo de flujo es cada uno!

Significado de los flujos vaginales de la mujer

Esto es lo que cada flujo de la mujer significa. (Foto: Pinterest)

Es normal que cada día del mes sintáis que algún flujo baja, la mayoría de veces son algo positivo, pues os ayudan a indicar lo que está pasando en vuestro cuerpo.

Los flujos vaginales pueden ser de diferente color, textura y algunos tienen olor, todos estos significan diferentes estados del cuerpo, por lo que es importante que conozcáis que significan. Así que para que conozcáis un poco más de vuestro cuerpo, os compartiré los tipos de flujos vaginales con los que os podéis encontrar y su significado.

Semitransparente

Si este tiene consistencia acuosa, grumosa o espesa podría ser un hongo llamado candida albicans, este es bastante común, pues puede aparecer por usar ropa muy tallada, por falta de limpieza o limpieza excesiva, por infecciones urinarias o deshidratación. Pero es importante que acudáis al ginecólogo para que os recomiende un medicamente adecuado.

Grisáceo

Este puede tener un olor desagradable y puede tener grumos, este podría ser vaginosis bacteriana, se da por los cambios de ph vaginal. También es común entre las jóvenes y es necesario que acudáis al doctor.

Amarillento o verdoso

Si este tiene un olor a humedad, es abundante y espeso, podría ser tricomoniasis, esta es una enfermedad de transmisión sexual. Debéis acudir al médico lo más rápido posible.

Marrón

Este es bastante común, pues indica el inicio o final del periodo menstrual mensual. Pero si tenéis esta mancha marrón y vuestro periodo no baja, podría ser el sangrado que indica los primeros días de embarazo.

Rojo

El flujo rojo indica la menstruación mensual, este debe durar de 5 a 7 días. Cada una tendrá diferentes fechas y cantidades de flujo.

Blanco

Si este no presenta olor, es espeso y gelatinoso, podría indicar una infección urinaria, por lo que tendréis malestar al orinar, pero también puede indicar las primeras semanas del embarazo, por lo que no tendréis ningún malestar más que esta mancha.

Esto es lo que significan los flujos vaginales.

Comentarios
Qué significan los flujos vaginales