2013-03-15 08:00:25 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Las raciones pequeñas llenan igual que las grandes

Si crees que estás comiendo demasiado, un estudio reveló que comer pequeñas porciones hace que te sientas llena al igual que las porciones grandes.

Raciones pequeñas

Estas te pueden llenar igual que las raciones grandes.

Es tentador y a veces un poco difícil dejar de comer más de una porción, ya que nuestro organismo siempre nos impulsa a intentar ingerir la mayor cantidad de nutrientes posibles.

¿Comer de más nos reduce el apetito por más tiempo? Según un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Cornell de Estados Unidos esto no ocurre, ya que las raciones pequeñas de comida pueden satisfacer el hambre tanto como las grandes.

Para demostrarlo se establecieron dos grupos: El primero de ellos se alimentó con 100 gramos de chocolate, 200 gramos de pastel de manzanas y 80 gramos de patatas fritas, el equivalente a unas 1.370 calorías. El segundo grupo ingirió los mismos alimentos, pero en porciones de 10, 40 y 10 gramos respectivamente, es decir, unas 195 calorías.

En una encuesta posterior los resultados reflejaron que pasados 15 minutos los que habían comido más “no sintieron ninguna mejora en el apetito o un sentimiento más fuerte de saciedad” y que las cantidades más pequeñas de comida eran capaces de proporcionar sensaciones similares de satisfacción.

¡Inténtalo! Verías que después de transcurrido un tiempo sentirás la diferencia.

Lo mejor es comer saludable y con una medida justa, esto para que nuestro organismo no se recargue y pueda digerir de manera adecuada los alimentos.

Comentarios
Las raciones pequeñas llenan igual que las grandes