2013-10-18 10:07:20 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Notimex

Recomiendan cuidar los oídos de infecciones durante temporada preinvernal

Se recomienda cuidar mejor los oídos durante la temporada preinvernal, para evitar infecciones o algún tipo de irritación. ¡Presta mucha atención!

Oídos

En esta época las personas suelen enfermarse más, así que cuídate.

En esta temporada preinvernal es necesario cuidar los oídos de infecciones como la otitis media aguda, caracterizada por dolor intenso que llega a ser incapacitante, fiebre y sordera súbita, señaló el especialista, Roberto Fierro Rizo.

El otorrinolaringólogo del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, indicó que el dolor en la otitis media aguda es de los más intensos que experimenta un paciente y es rápidamente progresivo.

Añadió que el dolor puede variar de intensidad según la severidad de la infección o la edad del paciente y el afectado puede presentar alivio de manera espontánea, al reventarse la membrana timpánica, sin embargo, la infección persiste.

Enfatizó que quienes presentan cuadros gripales, sinusitis, alergias, o infecciones de garganta entre otros, son más susceptibles a presentar otitis media aguda, así como los niños y las personas que hayan presentado esta infección en el oído anteriormente debido a que tiende a volverse repetitiva y crónica.

Es importante, expresó, que ante la presencia de dolor, fiebre y sordera súbita se acuda con el especialista y se evite la automedicación que pueda retrasar un diagnóstico adecuado, lo ideal es que los cuadros gripales sean controlados adecuadamente también para evitar complicaciones con este tipo de infección del oído.

Comentarios
Recomiendan cuidar los oídos de infecciones durante temporada preinvernal