Remedios caseros para quitar la diarrea

Dolor de estómago

Ir al baño tantas veces puede causar altos niveles de deshidratación.

Cuando sufras de diarrea es importante actuar de inmediato, durante las primeras 48 hora conviene una dieta líquida o similíquida. Siempre que sea suave y ligera, basada en agua, zumos, licuados de frutas o verduras, purés, pescado o pollo cocido, todo resultará mejor.

Hoy te presentaremos algunos remedio caseros que pueden ayudarte a quitar la diarrea; son completamente naturales.

Té de tres años:

  • Ingredientes: 1 taza de té de tres años (bancha, kukicha o hijcha), una cucharadita de kuzu y una ciruela umeboshi.
  • Preparación: En un litro de agua se pone una cucharada sopera llena de té de tres años, se hierve durante 7 minutos y se deja reposar hasta enfriar. Después se coge una taza de este té frío y se disuelve la cucharilla de kuzu, se agrega en un cazo al fuego y no se deja de remover hasta que este va tomando consistencia de crema y cambia de color (no dejar que hierva). Retirar del fuego y añadirle una ciruela umeboshi desmenuzada. Tomar a pequeños sorbos o con cucharilla.

Agua de cebada:

  • Ingredientes: 1 cucharada de cebada y medio litro de agua.
  • Preparación: Hervir 1 cucharada de cebada en medio litro de agua durante media hora. Después deja reposar la mezcla durante 10 minutos y seguidamente cuela el líquido. Toma un vaso al levantarte y otro antes de salir de casa, realizando un desayuno escaso semilíquido o líquido (yogur, zumos, compota de manzana, etc.)

Limonada alcalina

  • Ingredientes: 1 litro de agua, 3-4 limones medianos, azúcar, bicarbonato sódico y sal.
  • Preparación: Añadir al litro de agua el zumo de los limones, 2 cucharaditas de azúcar, una pizca de sal y otra pizca de bicarbonato sódico. Mezclar bien todos los ingredientes y tomar varios vasos de la mezcla inmediatamente después de levantarse y el resto a lo largo del día.

Si ves que la diarrea no termina en 48 horas, entonces debes consultar a un médico.

También podría gustarte