2013-02-18 19:21:19 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Remedios caseros para quitar la gripe

Que la gripe no te impida disfrutar tu día. ¿Quieres saber cómo quitar ese molesto refriado? Prepara uno de los remedios caseros que verás en esta nota.

Quitar la gripe

Combate la gripe con estos remedios caseros.

Si ya estás cansada de esa molesta gripe que no te realizar efectivamente tus actividades, aquí te dejamos unos remedios caseros que pueden ayudarte.

El consumo de cebolla cruda refuerza tus defensas y facilita la liberación de secreciones en las vías respiratorias. El puerro tiene una acción mucolítica y antiséptica, y la borraja tiene acción sudorífica, ayuda a controlar la fiebre y contiene mucílagos que suavizan las mucosas.

JARABE DE CEBOLLA

Ingredientes:

-          1 cebolla

-          1 zanahoria

-          1 limón

-          6 cucharadas de miel de tomillo, romero o eucalipto

Elaboración:

Corta las zanahorias en rodajas oblicuas y las rodajas en bastones y ponlas en un bol. Corta la cebolla en medias lunas y añádelas al bol. Añade el zumo de limón y miel.

Remueve y deja macerar toda la noche. Al día siguiente, cuélalo y pon el jugo en una botella.

Toma: Se puede tomar una cucharada cada 2-3 horas. Traga lentamente. No la tomes más de dos días seguidos.

CEBOLLA CONTRA LA TOS

Una hora antes de acostarte, corta un cuarto de cebolla en trozos finos y colócalos sobre un plato en la mesilla de noche, cerca de la almohada. Este remedio ayuda a dilatar, abrir las vías respiratorias y poder respirar mejor y reducir la tos. Es muy apropiada para cuando los niños tienen catarro.

Comentarios
Remedios caseros para quitar la gripe