2013-03-18 14:51:51 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Remedios naturales para controlar los síntomas de la menopausia

Hay varias formas de aliviar los síntomas de la menopausia. Desde el descanso hasta la dieta y actividad física, pero si quieres que sea rápido usa estos remedios.

Menopausia

Controla esos molestos síntomas con estos remedios naturales.

La menopausia se da a causa de que el ciclo de menstruación se detiene y, debido a esto, el cuerpo empieza a experimentar cambios.

No a todas las mujeres se les presentan los mismos síntomas, y no en todas ocurren con la misma intensidad. De cualquier manera, los sofocos o calores, los problemas para dormir y los cambios en el estado de ánimo son bastante incómodos para todas ellas. Por eso, si estás pasando por esta etapa te dejamos algunos remedios naturales que te pueden ayudar a calmar algunos síntomas.

-          Linaza: Se piensa que este alimento es muy promisorio porque contiene ácidos grasos, como el omega 3, que pueden ayudar a estabilizar el humor.

-          Trébol rojo: El trébol rojo se usa comúnmente para reducir la resequedad vaginal y aminorar los calores.

-          Soya: Es uno de los primeros ingredientes a los que recurren las mujeres para aliviar los síntomas de la menopausia, dice Susan Moores, dietista registrada y portavoz de la American Dietetic Association. La razón por la que la soja puede reducir síntomas como los calores, es porque contiene altos niveles de fitoestrógenos.

-          Ejercicio: Se ha demostrado que la actividad física quita muchos de los síntomas de la menopausia, como los calores y los cambios de humor. La experta dice que no hay que enfocarse únicamente en el ejercicio aeróbico, sino también probar con entrenamiento de fortalecimiento y técnicas de relajación, como el yoga.

Comentarios
Remedios naturales para controlar los síntomas de la menopausia