Remedios para las náuseas matutinas del embarazo

Controlar las náuseas matutinas

Podrías pasar toda la mañana en el baño por las molestas náuseas del embarazo.

Para muchas mujeres embarazadas los síntomas son peores en la mañana que en el resto del día. Algunos cambios en tu dieta pueden ser beneficios para controlar estas náuseas matutinas. ¡Aplicaos estos remedios!

“Ingiere comidas pequeñas y frecuentes y bocadillos a lo largo del día para no estar nunca con el estómago vacío”, sugiere la nutricionista Carina Norris.

Ten a la mano bocadillos simples, como galletas saladas, a mano junto a la cama. Cuando te despiertes, muerde un par de galletas y descansa 20 minutos antes de levantarte. “Comer galletas también va a hacer que te sientas mejor si te despiertas con náuseas en la mitad de la noche”, añade Carina.

Los alimentos grasos tardan más tiempo en digerirse, por lo que es más probable que irriten el sistema digestivo. Lo mismo aplica para las comidas pesadas, picantes y ácidas.

Evita las comidas que tengan olores que despierten náuseas. Prueba comer alimentos fríos o a temperatura ambiente, ya que la comida suele tener un aroma más fuerte cuando está caliente.

“El jengibre es sensacional para apaciguar las náuseas”, explica Carina. Ralla un poco de raíz de jengibre en agua caliente y bébela de a sorbos, te vas a sentir mejor.

“Intenta tomar vitaminas con la comida para asegurarte de estar ingiriendo todos los nutrientes esenciales que podrías perder a causa de los vómitos”, indica Norris. “También podrías pedirle a tu médico que te recomiende vitaminas prenatales con una dosis baja de hierro para tu primer trimestre, ya que este mineral puede ser fuerte para tu sistema digestivo”, agregó.

Asegúrate de consumir una alta ingesta de líquidos y no bebas mucho de una sola vez hasta el punto de que el estómago se sienta lleno, porque esto te va a quitar el apetito.

Sigue estos tips que da la especialista, así tu día no se verá interrumpido por las molestas náuseas.