2013-10-15 11:09:01 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Significado del acné según la zona donde aparece

¿Sabes qué significa cada grano? Averígualo en esta nota, solo debes guiarte según la zona donde más frecuente tienes acné. Puede tratarse de un problema de salud.

Significado del acné según la zona donde aparece

Cuando te salgan granos evita tocarlos, ya que se pueden hacer más grandes y notorios.

Si eres de las que sufre porque siempre te salen los granitos en la misma zona, averigua cuál es la verdadera causa de estos. Te diremos qué significado tiene el acné, según la zona donde aparece. Guíate por la imagen.

Sistema digestivo (1 y 2): Cuando tienes acné en la frente debes prestarle mucha atención a lo que comes, así que olvídate de las grasas saturadas y bebe mucha agua.

Hígado (3): Los granitos que salen entre las cejas están relacionados con este órgano, esto quiere decir que estás tomando muchas bebidas alcohólicas, gaseosas, lácteos o eres una amante de la comida frita. Lo recomendable es que descanses lo suficiente, comas bien y hagas ejercicios.

Riñones (4 y 5; 7 y 8): Cuando los granos aparecen en la zona que está al lado de los ojos y las orejas indican deshidratación. ¡Toma mucha agua!

Corazón (6): La nariz está relacionada con la presión sanguínea y los niveles de vitamina B. Debes tener mucho cuidado, porque puede decir que tienes el nivel de colesterol alto.

Sistema respiratorio (9 y 10): Es una de las zonas más afectadas, pero está relacionada directamente con las alergias y los malos hábitos, como fumar. Si ya no quieres ver estas marcas en tu piel, deja de fumar y consume alimentos frescos.

Hormonas (11 y 12): Esta es la zona donde se refleja todo tu estrés y los cambios hormonales. Cuando aparezcan granitos en esta zona, trata de hacer ejercicio, descansar bien y sobre todo relajarte.

Estómago (13): ¿Sufres de gastritis, estreñimiento o colitis? Un granito en esta zona quiere decir mucho. Cuida tu alimentación, consume tés de hierbas y más fibra.

Enfermedad (14): Si eres de las que sufre porque le aparecen espinillas en el cuello o el pecho, ¡tranquila! Esto significa que tu cuerpo está luchando contra alguna enfermedad. Visita a un médico para que te haga exámenes y pueda verificar qué es lo que en verdad tienes.

Ahora sabes que el acné es más que una acumulación de grasa.

Comentarios
Significado del acné según la zona donde aparece