2014-05-16 10:53:46 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Significado del color de la menstruación

¿Tu menstruación tiene varios colores? Si es roja, café o beige, conoce el significado de estos colores o la razón por la que cambia de tono.

Curiosidades sobre la menstruación

Para evitar el shock tóxico debes cambiar las toallas sanitarias o tampones antes de que se llenen de flujo. Esto impedirá que se desarrollen bacterias en tu zona genital y tengas una infección.

La menstruación es un proceso natural por el que toda mujer debe pasar mes a mes. Aunque pareciera que las mujeres somos expertas en ese tema, aún nos quedan ciertas dudas, como el color de la sangre. Hoy te contaremos la razón por la que el color de la sangre puede cambiar.

En la menstruación, la sangre equivale únicamente a dos u ocho cucharadas (de 30 a 80 ml); el resto son porciones de la capa del endometrio y otros fluidos. Por ello la consistencia, así como el color del sangrado menstrual varía en cada mujer, también depende de los días del periodo en el que se encuentre. Por lo general, los primeros días tiene un color café y va tornándose rojo, posteriormente se vuelve a oscurecer hasta hacerse café oscuro.

Si la menstruación es oscura al final, esto significa que todo es normal. Se debe a que las paredes uterinas comienzan a sanar al igual que una herida.

A veces aparecen manchas marrón antes de la menstruación, esto quiere decir que tu ciclo está por llegar.

Recuerda que nunca está de más visitar al médico para que te dé su opinión al respecto.

Comentarios
Significado del color de la menstruación