2013-11-29 15:22:02 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Significado del lazo rojo del sida

¿Sabes por qué se usa el lazo rojo? Conoce en esta nota el verdadero significado y un poco de historia del lazo rojo del VIH/sida. ¿Lo utilizarías?

Significado del lazo rojo del sida

El 1 de diciembre es el día oficial dedicado al sida.

La palabra sida proviene de las iniciales de síndrome de inmunodeficiencia adquirida, que consiste en la incapacidad del sistema inmunitario para hacer frente a las infecciones y otros procesos patológicos. El sida no es consecuencia de un trastorno hereditario, sino resultado de la exposición a una infección por el VIH. Ya que se acerca el Día Internacional de la Lucha Contra el Sida, el 1 de diciembre, te diremos el verdadero significado del lazo rojo.

El lazo rojo comenzó desde 1991 como símbolo internacional de solidaridad y humanismo ante esta enfermedad. Fue creado por un grupo de artistas de Nueva York que preocupados por la falta de conciencia y de respuesta de la sociedad quisieron hacer visible esta problemática  de alguna manera.

La primer persona que lo utilizó públicamente en el mundo fue el actor Jeremy Irons, y a partir de entonces se ha convertido en un símbolo mundial. En 1996 el Programa Mundial Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA lo incorporó de manera oficial a su logo y desde hace varios años muchas personas lo portan.

Comentarios
Significado del lazo rojo del sida