Síntomas físicos de estrés

Síntomas físicos del estrés

¿Cómo saber que sufres de estrés?

En algún momento de nuestra vida sufrimos de estrés, ya sea por los estudios, el hogar o el trabajo. Esta reacción de nuestro cuerpo puede afectar nuestro estado de ánimo y la salud. Estos son los síntomas físicos más comunes, así sabrás que sufres de estrés.

Pérdida de cabello: La persona promedio pierde 100 cabellos por día, pero el estrés puede causar el aumento en la producción de andrógenos, los cuales causan la caída del cabello.

Dolor muscular: Si sientes que tu cuerpo está tenso o duro, es porque tu cuerpo está respondiendo contra la presión sanguínea causada por el estrés. Para quitar esta tensión lo recomendable es estirarte y hacerte algunos masajes de relajación.

Período menstrual irregular: Algunos cambios incluyen que tu periodo comience más tarde o que los cólicos sean más fuertes de lo normal.

Alergia en la piel: Es mucho más probable que cuando estés muy estresada, tu cuerpo comience a presentar pequeñas inflamaciones, salpullido o brotes de algún tipo. Esto es porque tu cuerpo tiene una debilitación inmune, lo que hace que tu piel sea más vulnerable a infecciones.

Así que relájate y haz las cosas con calma, para evitar que tu cuerpo se altere a causa del estrés.

También podría gustarte