Snacks saludables, libres de gluten

Snacks saludables, libres de gluten

Sí es posible darte gusto con estos snacks saludables.

Un paciente celíaco debe ser cuidadoso con los alimentos que consume, ya que deben ser libres de gluten. Darse un antojo puede ser difícil, pero no imposible. Hoy os presentaré tres snacks saludables, libres de gluten.

Soufflé de zanahorias: Necesitas 4 zanahorias, 2 claras de huevo, 1 yema de huevo y aceite de canola.

Preparación: Pelar las zanahorias, cortarlas en rebanadas finas y cocinarlas en el horno hasta que estén blandas. Retirarlas y procesarlas hasta obtener un puré. Agregar la yema de huevo, y mezclar.

Luego bate las claras de huevo a punto de nieve e incorpóralas a la preparación anterior con movimientos suaves y envolventes. Humedecer un molde con aceite y volcar la mezcla. Cocina entre 35 a 40 minutos en horno a baño María. Finalmente, retira el soufflé y desmoldarlo.

Ensalada de calabazas: Necesitarás 1 calabaza china, media taza de jitomate cherry, 2 dientes de ajo y aceite oliva.

Preparación: corta en cuadritos las calabazas, además de triturar el ajo o cortarlo en finas julianas. Incorpora en un bol todos los ingredientes y aderezar con aceite de oliva al gusto.

Gelatina de jamaica: Necesitarás 1 taza de flor de jamaica, medio litro de agua, media taza de sustituto de azúcar y 3 cucharadas soperas de grenetina.

Preparación: Hierve en una cacerola el agua, una vez en punto de ebullición vierte la taza de flor de jamaica.

Hierve de nuevo por 15 minutos hasta que suelte el sabor y retírala del fuego. Cuela el agua de las flores y agrega el sustituto de azúcar y la grenetina. Refrigera por lo menos durante 3 horas hasta que espese y estará lista para servirse.

Incluye en tu dieta alimentos naturales y frescos como leche, carnes, pescados, huevos, frutas, verduras y legumbres.

Algunos cereales libres de gluten son: maíz, garbanzo, amaranto, arroz y tapioca.