El té es un poderoso antioxidante, conoce aquí los mejores

Los antioxidantes son sustancias que se encuentran en algunos alimentos, sobretodo de origen vegetal, que ayudan a combatir el envejecimiento celular para prevenir enfermedades como el cáncer y una de las mejores maneras de consumirlos es en forma de o infusiones

Estas hierbas tomadas en tés contienen propiedades que neutralizan la acción de los radicales libres en el organismo, además son de fácil preparación.

Todas las infusiones de té tienen un gran poder antioxidante. Aquí te presentamos los mejores:

Té verde y blanco

De los tés con más antioxidantes es el té verde, ya que es uno de los más ricos en catequinas, antioxidante de las plantas.

Tanto verde como el blanco (que es en realidad un tipo de té verde) son muy ricos en vitamina A, vitamina C y vitamina E. Además, destacan por su alto contenido en flavonoides, unos potentes antioxidantes.

De arándanos

Los arándanos son de las frutas que más antioxidantes contienen, incluso por encima de las fresas y las frambuesas o frutos rojos. Sus propiedades, ayudan a prevenir enfermedades derivadas de los radicales libres como son los problemas cardiovasculares o el cáncer.  Además estos frutos tienen un bajo aporte calórico por lo que resultan muy saludables para el organismo.

De matcha

El Matcha es un té verde japonés en forma de polvo fino, de color verde claro brillante y sabor intenso. Es considerado el más saludable debido a que al beber Matcha se está consumiendo la hoja entera debido a que son recolectadas a mano, se les quita la nervadura y los tallos, y son molidas finamente en molinos de mármol, es por esto que su proceso tan especial le confiere más clorofila, L-teanina, teína y más antioxidantes que otros Tés verdes, por ello está considerado dentro de los súper alimentos.