Tips para el cuidado de los pechos durante el embarazo

Cuidados de los pechos durante el embarazo

Los cambios hormonales durante el embarazo producen un mayor flujo sanguíneo y cambios en los tejidos mamarios.

Es importante cuidar tus pechos durante el embarazo, ya que serán parte del alimento de tu bebé. Los cambios más comunes que tu pecho experimenta durante el periodo de gestación son el aumento del tamaño del pecho, la aparición de estrías, el oscurecimiento de la piel que rodea a los pezones y el cambio de la intensidad de color de las venas.

Tips para el cuidado de los pechos durante el embarazo:

Hidratación constante: Se recomienda aplicar una crema nutritiva y antiestrías desde el pecho hasta el cuello y los hombros, al menos dos veces al día y, preferiblemente, después del baño. Extiende la crema acompañándola de un masaje con extrema suavidad durante los 9 meses. Evita los jabones que pueda causar sequedad en el área de los pezones.

Protección solar: El pecho es una de las partes más sensibles del cuerpo a la exposición solar. Si tomas el sol en esa zona, deberás aplicarte un factor de protección solar muy elevado para evitar quemaduras y resequedad.

Un sujetador a tu medida: Debe ser de tu talla, con tirantes anchos, cómodo y transpirable. Es recomendable usar tejido el algodón y que sea elástico, ya que los pechos crecen durante el embarazo.

Baños con agua fría: Es muy beneficioso darse chorros de agua fría en esa zona. Un masaje con un cubito de hielo revitalizará tu piel. En cambio, si te aplicas agua caliente, favorecerás la relajación de tejidos.

Otro tip muy importante es realizar ejercicios o estiramientos que te ayuden a evitar dolores de espalda, por el peso de tus pechos.