10 hábitos que están arruinando tu estómago

Todo marcha de maravilla hasta que de pronto un dolor estomacal te impide realizar tu rutina de diario. ¿Qué pasó? No lo sabes, pero antes de culpar al alimento que te acabas de comer, mejor revisa bien si no tienes alguno de los siguientes malos hábitos que podrían estar arruinando tu estómago.

1. Beber alcohol con el estómago vacío

Lo único que logras con esto es irritar la mucosa gástrica dejando expuestas las paredes de tu  estómago al ácido estomacal.  

2. Comer sin control

Ya te hemos platicado los beneficios de comer lento, así que mejor tómate tu tiempo y mastica bien tus alimentos.

3. Ayunar

¡Qué te pasa! Esto es de las peores cosas que le puedes hacer a tu estómago. Si lo haces porque piensas que dejando de comer bajarás de peso, déjame decirte que estás muy equivocada, y que además, dejar de comer provocará el efecto contrario.

4. Pelar las frutas y verduras

No le quites la fibra a las frutas y verduras que te comas. Aunque la cáscara te parezca difícil de digerir, no te preocupes, tu intestino sabrá trabajar de la mejor manera.

5. Aguantarte las ganas de ir al baño

¡No por favor! Cuando tu cuerpo te pide ir al baño es tu obligación obedecer. Aunque odies ir a otro baño que no sea el de tu casa. En ese caso toma tus precauciones, pero de que debes ir al baño, debes ir al baño. No hay más.

6. Obsesionarte con los laxantes

Te informamos que lo normal es hacer popó mínimo 3 veces a la semana. Si lo haces menos, mejor comienza a preocuparte por tu salud y alimentación en vez de ir corriendo a tomar un laxante, ya que lo único que vas a lograr será irritar tu colon. Si no nos crees, revisa los peligros de tomar laxantes. 

7. Abusar del picante

Claro que puedes vivir sin ponerle salsa a tus tacos, o sin ponerle demasiada. No querrás tener un estómago irritado y sensible.

8. Provocarte el vómito

Además de que si haces esto muy seguido significa que tienes un trastorno alimenticio, al hacerlo dañas la mucosa del esófago, lo que puede terminar en sangrados graves.

9. Trastornos alimenticios

Tanto la bulimia como la anorexia son problemas que desencadenan un sinfín de problemas tanto estomacales como psicológicos, así que deben ser tratados con un especialista.

10. Abusar de los medicamentos

Si eres de las que cargan para todos lados antiácidos, analgésicos, antiinflamatorios y demás, mejor ve con el doctor. El exceso de medicamento irrita la mucosa del estómago y puede provocarte úlceras.