Trucos para aliviar las piernas cansadas

Piernas cansadas

¿Sientes molestias al caminar?

Te das cuenta de que tus piernas están cansadas cuando tienes esa sensación de pesadez, hinchazón, calambres, celulitis o adormecimiento.

Las causas básicamente están relacionadas con problemas en el sistema circulatorio, aunque hay factores que pueden aumentar las molestias como la obesidad, el embarazo, el calor, la tensión alta, la falta de ejercicio, vestir con ropa muy ajustada y la edad.

Te presentamos algunos trucos que pueden aliviar las piernas cansadas.

  1. Darte una ducha antes de ir a dormir, intercalando agua fría y caliente. Termina la ducha con un chorro de agua fría para mejorar la circulación de las piernas.
  2. Levanta las piernas apoyando los pies sobre la pared. Con ello consigues estimular el retorno de la sangre y aliviar las molestias.
  3. Date un masaje con una crema especial. Una opción puede ser la “Descongestive Legs Cool Cream” de Montibello, una crema especial para piernas cansadas. Su precio es de 37 euros la de 200 ml.
  4. Un masaje de drenaje linfático ayuda a descongestionar la zona de las piernas, aunque su resultado es temporal y puede ser un poco caro.

Realiza estos trucos y consulta a un especialista para que vea más a fondo lo que te puede estar ocasionando el cansancio en las piernas.