2013-06-25 10:29:19 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Trucos para quitar la fiebre en los niños

Las fiebres son comunes en niños pequeños. Conoce algunos trucos para quitar la fiebre en los niños. Estas temperaturas altas pueden desaparecer sin tratamiento.

Trucos para quitar la fiebre en los niños

Si tu hijo tiene fiebre, su temperatura corporal será superior a 38 °C.

Cuando un pequeño se enferma, con lo que debes tener mucho cuidado es con la fiebre. Es la respuesta del cuerpo a una posible infección, alguna enfermedad vírica, el exceso de ropa en el pequeño o, incluso, la reacción de una vacuna.

Si notas que tu hijo tiene fiebre, debes actuar rápido. Estos son algunos trucos que puedes usar para quitar la fiebre en los niños.

  1. Quitar la ropa del niño para evitar que la temperatura de su cuerpo suba aún más. Vístelo con algo ligero, preferiblemente de algodón. Si es un bebé, el pañal ya será suficiente.
  2. Evitar que el niño se mueva. Un niño con fiebre debe descansar para ayudar a que la temperatura de su cuerpo baje.
  3. Bañar al bebé o al niño con agua tibia. El agua fría podría aumentar aún más la fiebre.
  4. Realiza una infusión de girasol con los pétalos secos de esta flor. Dejarlas en reposo por 10 minutos en agua hirviendo, luego filtrar y añadir miel o azúcar. El pequeño debe beber de 2 a 3 cucharadas, cada 8 horas.
  5. Aplicar compresas frías con un paño húmedo, limpio y fresco, sobre la frente, la parte posterior del cuello y las muñecas del niño. Eso lo hará sentir más aliviado.
  6. Rodajas de patata cruda en la planta de los pies del pequeño también funcionan para disminuir la fiebre. Cuando estén calientes, deben ser cambiadas.

Lo mejor es llevarlo al pediatra, ya que solo él podrá diagnosticar y determinar qué es lo que está causando la fiebre al niño y cómo tratarla.

Comentarios
Trucos para quitar la fiebre en los niños