Usar ballerinas daña las articulaciones

Usar ballerinas daña las articulaciones

A pesar de que son cómodas, pueden dañar nuestra salud.

Las ballerinas son cómodas y fáciles de combinar, sin embargo, estas son malas para la salud. El tipo de zapatos que utilizamos día con día influye en el desarrollo de ciertas enfermedades, como es el caso de la osteoartritis, que se presenta cuando una articulación está desgastada. El riesgo de tenerla aumenta con hábitos nocivos padecer sobrepeso, ser sedentarios y usar zapatos sin tacón o muy altos.

El doctor Salvador Rivero afirma que el tacón sí debe ser utilizado, pero este debe ser menor a los 5 centímetros, para proteger las articulaciones y evitar que estas se desgasten.

“Lo ideal es que las mujeres elijan tacones entre 3 a 5 centímetros y los hombres de 1 a 2 cm. Esto protege nuestra espalda y evitan futuras lesiones”, comentó el especialista.

Otros zapatos que pueden generar problema son las zapatillas deportivas, ya que estas están diseñadas para utilizarlas en el ejercicio o actividades físicas, y no para todo el día.

“Cuando desde pequeños nos acostumbran a utilizar tenis o los usamos en las edad adulta como parte de nuestro día, aumenta el riesgo de tener problemas en el talón de Aquiles y dañar diversas articulaciones, lo que podría provocar fracturas y la persona es más propensa a desarrollar problemas de osteoartritis”, asegura Rivero.

Por lo tanto, los zapatos de tacón corrido o alguno que no sea muy alto, serán la mejor opción.