2013-03-22 17:00:36 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

El uso del celular afecta el embarazo

El celular puede afectar tu embarazo. Debéis tener cuidado con dónde colocas el aparato para evitar posibles daños al embrión o feto. ¡Aquí más detalles!

El celular durante el embarazo

La radiación puede afectar gravemente a tu futuro bebé.

La tecnología es parte de nuestro diario vivir, por ello siempre tenemos cerca computadoras, audífonos y, más que todo, celulares. Estos productos tecnológicos pueden afectar gravemente al feto, ya que le podría causar daños cerebrales.

Investigaciones recientes demuestran que el celular puede causar daño al bebé en gestación. Una razón en concreto es que el embrión o feto puede no estar protegido de este tipo de radiación por el líquido amniótico. Como la madre puede estarse moviendo o incluso el bebé está en constante actividad, el líquido no resguarda de manera pareja al niño.

Estés o no embarazada, de igual manera, el celular puede dañarte o provocarte enfermedades como cáncer, pérdida de memoria y dificultades de aprendizaje.

Si no quieres que tu bebé salga dañado es importante que evites el celular mientras estás embarazada. Si lo vas a usar, entonces podéis hablar por medio de audífonos para minimizar la radiación hacia tu cabeza.  Asimismo, durante el embarazo evita colocar el aparato en tu bolsillo o agarrado de la cintura del pantalón.

Comentarios
El uso del celular afecta el embarazo