2014-06-23 11:59:31 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Vitaminas que deben consumir las embarazadas

Estas son las vitaminas que toda mujer embarazada debe consumir, tanto para la salud de su bebé como para ella. ¡Tomen nota!

Vitaminas que deben consumir las embarazadas

¿Cuáles son las vitaminas que deben consumir las embarazadas?

El embarazo requiere de muchos cuidados, pues es una etapa en la que cualquier cambio puede afectar la salud del bebé. Uno de los requisitos durante el embarazo es el consumo de vitaminas, ya que le darán las necesidades nutricionales al bebé en su crecimiento. Estas son las vitaminas que se deben consumir:

  • Vitamina B9: Evita que el bebé tenga defectos durante el nacimiento, sobre todo en el cerebro y la médula espinal. También es conocida como ácido fólico, se encuentra en frutas cítricas, frijoles, verduras de hojas verdes y nueces.
  • Vitamina D y calcio: Ideales para la formación de los huesos, encías y dientes; también para que la embarazada reduzca la pérdida ósea. Se pueden encontrar en verduras de hojas verdes, pan, leche de soya, pescado y luz solar.
  • Vitamina C y hierro:  Mejora la circulación y el flujo de oxígeno en el cuerpo de la madre y el hijo. Una ingesta suficiente de hierro reduce las probabilidades de tener un parto prematuro y que el bebé sufra de bajo peso o anemia. Estas vitaminas se pueden encontrar en espinacas, cereales fortificados, carne de res y de cerdo, frijoles y frutas.

Estas son las vitaminas que toda mujer embarazada debe consumir, sin embargo, el médico puede recetar otras, según el caso de cada persona.

Comentarios
Vitaminas que deben consumir las embarazadas