Los hombres ponen disculpas para no tener relaciones
20/05/2010El 52% de los varones reconoce haber puesto algún pretexto para no mantener relaciones sexuales y las principales excusas que han empleado son el cansancio físico (54%), el estrés o la ansiedad (35%), el alcohol (20%) o los problemas económicos (10%). Asimismo, el 24% alude como razón para evitar las relaciones sexuales padecer una disfunción eréctil (24%), lo que no implica que lo hable con su pareja o que lo consulte con el médico. Es lo que se desprende del informe Excuse (Excusas Comúnmente Utilizadas en disfunción Eréctil), promovido por la Asociación Española de Salud Sexual (AESS) y la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA),
En el estudio, en el que se han entrevistado a 1.050 españoles: 50% hombres y 50% mujeres de más de 35 años de edad y representativos de todas las CCAA, se desmonta el mito de que los hombres siempre están dispuestos a mantener relaciones sexuales.
A la hora de poner excusas destaca que cinco de cada diez entrevistados opinaron que hay hombres que rechazan tener sexo por problemas de erección y que utilizan otras razones o motivos como justificación. Una reacción que, según los expertos, es consecuencia de la vergüenza y pérdida de la libido que la disfunción eréctil provoca en las personas que la padecen, según afirman nueve de cada diez encuestados.
A pesar de ello, en la sociedad sigue persistiendo la idea de que los hombres nunca o casi nunca rechazan tener un encuentro sexual, como confirmaron casi un 70% de los encuestados. Una opinión especialmente arraigada entres las mujeres, ya que el 77% piensa que ellas suelen poner más excusas que ellos. El 66% de los encuestados piensa que los hombres casi nunca o nunca ponen excusas para evitar relaciones sexuales y un 31% cree que esto solo ocurre "algunas veces".
ver más artículos de Sexo de Mayo de 2010Comentarios de los usuarios
- publicado: 22:26 23/05/2010
Lo que tenemos que hacer nosotras es animarles un poco y ser un poco más activas, que en muchos casos la presión de tener que llevar la voz cantante influye en esto de la disfunción erectil. Carla w ww.lasbolaschinas.co m

enviar a un amigo
imprimir
wap








NOSOTRAS NO TENEMOS QUE HACER NADA, SI ES QUE HASTA TENEMOS LA CULPA DE QUE NO SE LES LEVANTE, EL PROBLEMA ES DE ELLOS, TENDRAN QUE ACEPTAR QUE TIENEN UN PROBLEMA, BUSCAR AYUDA Y SUPERARLO. PENSAR QUE TODO LO QUE LES PASA A LOS TIOS TIENE QUE VER CON EL SEXO OPUESTO ES LA BASE DE LA MISOGINIA EN QUE VIVIMOS