105 veces al año

105 veces al año

105 veces al año

Los españoles mantienen una media de 105 relaciones sexuales al año (dos por semana), lo que supone una reducción de cinco coitos anuales respecto al año pasado, según los resultados de el Informe Durex 2005, hecho público hoy. No obstante, los españoles siguen estando por encima de la media mundial, que según esta encuesta es de 103 anuales, aunque siguen muy lejos de países como Grecia, que se sitúa como el país más activo sexualmente con 138 relaciones sexuales al año por habitante. Además, los españoles son de los que más satisfechos se sienten a nivel mundial con sus relaciones de pareja.

EN ESPAÑA
Asimismo, en España, una de cada dos personas (51 por ciento) dicen practicar sexo más de una vez por semana, y una de cada cinco (19,6) al menos 2 veces por semana. Los grupos más “activos” son las personas con pareja, ya que el 45 por ciento de las mujeres y el 40 por ciento de los hombres mantiene relaciones al menos 3 veces por semana. También hay un 10 por ciento que dice tener entre 5-6 relaciones por semana y un 4 por ciento que practica el coito al menos una vez al día.

CLASIFICACIÓN POR PAISES
Por su parte, los ganadores del año pasado, los franceses, caen hasta la sexta plaza con 120 encuentros amorosos anuales, aunque los “farolillos rojos” siguen siendo los países asiáticos, donde los ciudadanos reconocen mantener un 50 por ciento menos de relaciones sexuales que la media mundial. De hecho, en Japón, sólo mantienen relaciones sexuales 45 veces al año, mientras que en Singapur lo hacen 73 veces.

LOS FAMOSOS MÁS SEXYS
En cuanto a la clasificación del famoso y la famosa más sexys, vuelven a repetir al frente de la votación de este año la actriz Elsa Pataky, seguida por las también actrices Paz Vega y Natalia Verbeke en la categoría de mujeres; y el presentador Jesús Vázquez en el de hombres, que aparece por delante de los actores Eduardo Noriega y Santi Millán, que a su vez sustituye en el tercer puesto al guardameta del Real Madrid, Iker Casillas.

SIN PROTECCIÓN
Por otro lado, la encuesta, en la que han participado 317.000 personas de 41 países, pone de manifiesto que casi la mitad de los adultos a nivel mundial admitieron haber mantenido relaciones sexuales sin protección y sin conocer el historial sexual de su parejas, incluso a pesar de que el 10 por ciento reconoció haber contraído alguna vez una enfermedad de transmisión sexual (ETS).
Lo que a juicio de los autores del informe resulta más sorprendente es que la cifra de personas que ha mantenido algún tipo de relación sexual sin protección ni conocer el historial de su pareja a nivel mundial sigue siendo muy elevada, ascendiendo a casi la mitad de los adultos (47 por ciento).
En cuanto a las enfermedades, el sida vuelve a copar la máxima preocupación a nivel mundial, ya que el 72 por ciento de los encuestados cree que hay que generar un mayor conocimiento público, seguido por la sífilis (45 por ciento) y la hepatitis (45). Los autores destacan que el 18 por ciento de los jóvenes (16-20 años) y el 8 por ciento de los adultos reconocen que no han oído hablar nunca de ninguna de estas infecciones.

VIRGEN HASTA…
Por otro lado, según el informe, se mantiene la tendencia a perder la virginidad cada vez a edades más tempranas, siendo en la actualidad la edad media mundial en la que se mantiene la primera relación sexual los 17,3 años, mientras que en la edición anterior era de 17,7 años.
Según Durex, una “muestra clara” de esta realidad es la valoración por tramos de edad, ya que mientras que los que ahora tienen entre 25 y 34 años iniciaron sus relaciones sexuales de media a los 17,9, los que tienen entre 21-24 años empezaron a los 17,5. En la actualidad la media entre los jóvenes se sitúa en 16,3 años.
En lo que respecta a la precocidad, los islandeses son los que mantienen relaciones a una edad más temprana (15,6 años), seguidos por los alemanes, con 15,9 años y los suecos y daneses, con 16,1 años. Los que más tarde se inician son los habitantes de la India, a los 19,8 años, seguidos por los vietnamitas, a los 19,6.

También podría gustarte