2008-01-10 16:19:51 Por: Redacción

Adiós a los mitos

Expertos sobre salud sexual cuestionan las mentiras sobre el sexo.

Adiós a los mitos

Adiós a los mitos

¿Aun sigues creyendo en los mitos sobre sexo?, ¿Piensas que eres frígida porque no alcanzas el orgasmo?, o ¿piensas que el tamaño de su nariz es proporcional al de su pene? Sexólogos y expertos en salud sexual cuestionan los 10 mitos más frecuentes acerca del sexo.

Si eres de los que acudes al sexólogo con una de las muchas mentiras que existen entorno al sexo, no te dejes de leer los 10 mitos que se vienen abajo:

1.- El número de relaciones por noche marca el rendimiento del varón. Según Adrián Heilén "Algunos miden todo con un concepto bancario. Pero más cantidad no significa calidad" Que tu pareja te responda bien sexualmente no se mide en el número de veces que tengáis relaciones, sino en cuanto disfrutáis el uno del otro.

2.- Muchos hombres no aceptan el preservativo o el test de VIH porque argumentan que la mujer estaría siendo infiel, según contó una socióloga integrante del foro por los Derechos Reproductivos. Además apuntó que "Esto desnuda la imposibilidad de las mujeres por tomar decisiones. Sin embargo, la mujer tiene el derecho a compartir la decisión sobre cómo, con quién y cuándo tener relaciones por su salud y su placer".

3.- Es todo un clásico la pasión se pierde con el matrimonio. Sin embargo los expertos aseguran que lo que se pierde es el factor sopresa, pero siempre se puede solucionar cambiando de escenarios, de posiciones, de ropa o de bjetos.

4.- La mujer no puede tener sexo sin amor. "Sexo con o sin amor son compatibles en diferentes momentos de una mujer. Disfrutar de la sexualidad sin que haya un compromiso de por medio le permite a algunas mujeres desinhibirse más y hasta pensar menos en su compañero y más en ellas", según Resnicoff.

5.- El mito de que la altura, la raza, la nariz, los pies o las manos indican el tamaño del pene, es un mito, o por lo menos los expertos y sexólogos afirman que no hay evidencia que lo demuestre.

6.- Si una mujer no llega al orgasmo es frígida. Éste es otra de las mentiras comunes, pero hay muchas mujeres que encuentran muy difícil llegar al orgasmo. Un experto ironizó diciendo: "¡Muchos creen que solo basta con tocar un botón para que la mujer desee y tenga un orgasmo!".

Comentarios
Adiós a los mitos