¿Alergia al sexo?

¿Alergia al sexo?

¿Alergia al sexo?

irritación, hinchazón, picazón o dolor en la zona genital. Se trata de alergias derivadas del sexo. Éstas son las más comunes que pueden aparecer…

Semen: Hay mujeres que son alérgicas al esperma de su pareja, concretamente a las proteínas del semen. Esta alergia puede ocasionar sensaciones de ardor, dolor e hinchazón. Además puede ocasionar en la mujer la formación de anticuerpos incompatibles con el esperma, causando algunos casos infertilidad.

Látex. Una de las alergias más frecuentes es al látex de los preservativos. La alternativa son los condones de poliuretano, pero aún no se comercializan en todos los países. Otro anticonceptivo de látex que puede producir reacciones es el diafragma.

Fluidos vaginales. También hay hombres sensibles a las secreciones vaginales de las mujeres, y éstos les producen una fuerte irritación después de la relación sexual. A las parejas que ven afectadas sus relaciones por este tipo de problema, se les recomienda usar preservativo para evitar el contacto de las mucosas.

Espermicidas. Las jaleas, espumas, cremas u óvulos vaginales son una protección adicional al condón y al diafragma, pero estas sustancias químicas también pueden ocasionar alergias en muchas personas. Una de las reacciones más habituales en la mujer es la inflamación del cuello uterino.