Amor a primera vista

Amor a primera vista

Amor a primera vista

Más de una y de uno se habrá preguntado si el amor a primera vista es verdadero o no, si existe alguna razón de peso por la que creer en él, y aquí tenemos la respuesta.
El flechazo existe, o por lo menos así lo ha dejado ver una investigación realizada por la Universidad de Aberdeen de Reino Unido, que asegura que se trata de un componente sexual y narcisista. El diario The Guardian que se ha hecho eco de esta noticia ha asegurado que “nos sentimos atraidos por aquellas personas que nos encuentran atractivos”.
El estudio reunió a un grupo de voluntarios a los que Ben Jones, que trabaja en el Laboratorio de Investigación facial del centro, enseñó de forma irónica, parejas de fotografías digitales donde aparecían la misma persona, con una sola diferencia, una de ellas miraba directamente a la cámara y la otra lo hacía a un lado.
La conclusión a la que se llegó fue que nos atraen más las personas que nos miran directamente, porque muestra un interés y una predisposición a estar interesados. Esto refleja que no nos fijamos en el atractivo o en la belleza física de la persona, sino que basta con lanzar una sonrisa o mantener el contacto visual para que la otra persona sienta un cierto interés.