Bancos de semen

Bancos de semen

Bancos de semen

Cada vez más mujeres deciden recurrir a un banco de semen para tener un hijo. De hecho, el número de féminas solteras y sin pareja estable que recurrieron a esta medida ha crecido un 80 por ciento con respecto a hace diez años, según ha declarado la doctora Rocío Núñez, directora de Laboratorios de la Clínica Tambre de Madrid.

La decisión de las mujeres de posponer su maternidad hasta después de los 35 y la dificultad de encontrar una pareja idónea, o el deseo de no vivir en pareja, llevan a cada vez más mujeres a este tipo de servicios profesionales para ser madres. Núñez definió el perfil: ?son mujeres de más de 35 años, profesionales, que no quieren retrasar más ese momento y que no quieren compartir esa responsabilidad con alguien a quien no conocen suficientemente?.

Por otra parte, las donaciones de esperma tan disminuído, ya que el 80 por ciento de las mismas son rechazadas. Del total de donaciones de semen rechazadas, el 75 por ciento se debe a su mala calidad, y el 25 por ciento restante se deben a las alteraciones encontradas en la analítica del donante. El perfil de éstos es, según la doctora, ?hombres menores de 25 años, sin pareja y con estudios medios ? universitarios?.

PERFIL DEL DONANTE

Es el mismo que hace un cuarto de siglo: joven con estudios universitarios, en torno a los 24 años y sin pareja ?ya que debe guardar abstinencia durante un mínimo de 6 meses, periodo durante el que dona semen cada semana y por el que recibe 42 euros.

EL SEMEN PIERDE CALIDAD CON LOS AÑOS
Los espermatozoides pierden calidad, nadan más lentamente y se vuelven genéticamente defectuosos a medida que el hombre madura, informaron investigadores estadounidenses.

El hallazgo se suma a estudios recientes que revelaron que, aunque produzcan esperma nuevo todos los días y puedan ser padres a edad avanzada, los hombres se vuelven menos fértiles y también tienden a tener hijos con mayores inconvenientes de nacimiento con el correr de los años, según Reuters.