2014-04-09 14:34:39 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Beneficios del condón de mujeres

El condón femenino ser una gran alternativa para evitar enfermedades de transmisión sexual. Hoy te contaremos algunos beneficios de utilizar este tipo de preservativo.

Beneficios del condón de mujeres

¿Has utilizado este tipo de preservativo? ¡Cuéntanos tus experiencias!

El condón femenino, también conocido como femidom, es el único producto que les da la posibilidad a las mujeres de tener el control reproductivo y protección de las enfermedades de transmisión sexual.

Este tipo de preservativo funciona y es efectivo hasta un 95 %. Además, ofrece otros beneficios.

Puede utilizarse durante la menstruación, el embarazo y la lactancia.

Se puede colocar hasta 8 horas antes del coito, por lo que evita las interrupciones en los momentos previos. Asimismo, no es necesario retirarlo inmediatamente después de la eyaculación.

La experiencia suele ser más placentera que con el condón masculino, ya que queda holgado en la vagina y el aro externo puede estimular el clítoris durante la penetración. El nitrilo, material del que está hecho el femidom, conduce mejor el calor que el látex.

Evita los efectos secundarios (aumento de peso, variaciones en el estado de ánimo, etc.) que pueden acompañar a los anticonceptivos hormonales.

El control lo tienes tú, así que no dependerás de si él tiene o no preservativo.

El condón femenino es más difícil de poner que el condón masculino, pero es fácil aprender a usarlo. Si has utilizado tampones, te será más sencillo el proceso de adaptación.

Comentarios
Beneficios del condón de mujeres