Beneficios de los orgasmos para la salud

Beneficios de los orgasmos para la salud

Lograr el orgasmo te hará sentir feliz durante el resto del día, ya que tu cuerpo liberando endorfinas.

Según varios estudios, los orgasmos sexuales le aportan grandes beneficios a la salud. Presta atención, ya que tendrás una excusa más para tener relaciones sexuales con tu pareja.

Estudios australianos entrevistaron a dos mil hombres menores de 70 años, aquí se encontró una conexión entre los hombres que eyaculan con regularidad (cuatro o más veces por semana) y una reducida incidencia de cáncer de próstata.

Los orgasmos y los juegos sexuales en general pueden ser una estupenda forma de ejercicio. El sexo frecuente y los orgasmos pueden tener otros beneficios en el funcionamiento cardiaco.

Llegar al orgasmo en pareja provoca un estado de antidepresivo y reprime la sensación de soledad y abandono.

Tener relaciones sexuales y llegar al orgasmo puede aliviar fuertes dolores de cabeza, descongestionar la nariz y ayuda a combatir algunas alergias.

Un estudio realizado en la Universidad de Wilkes en Pennsylvania observó que las personas que llegan al orgasmo presentaban en un 30 % un anticuerpo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

El orgasmo estimula en las mujeres una hormona capaz de rejuvenecer su aspecto. De igual forma, ayuda a nutrir la piel y oxigenar más el cuerpo.

Un estudio británico observa la relación entre orgasmos frecuentes (uno o dos por semana) y el índice de mortalidad en varones.  En un seguimiento de 10 años, el investigador encontró que los hombres que tenían orgasmos frecuentes corrían un riesgo de muerte 50 % más bajo que los hombres que tenían orgasmos con una menor frecuencia (menos de uno al mes).

Al momento de llegar al orgasmo, el cerebro se relaja y algunas de sus regiones se “apagan”, por lo que es fácil olvidar malos pensamientos y sensaciones de ansiedad.

Si querías más motivos para conseguir el orgasmo, aquí los tienes.