Una de cada 10 jóvenes que abortan lo hacen de nuevo.

Una de cada 10 jóvenes que abortan lo hacen de nuevo.

Una de cada 10 jóvenes que abortan lo hacen de nuevo.

La experiencia de abortar es desagradable, pero parece que para muchas chicas eso no es problema, ya que inciden por segunda vez si se vuelven a quedar embarazadas.
Casi el cien por cien de los embarazos entre las jóvenes no son deseador, y los informes nos muestran cifras escalofriantes, en 2005 más de 9.600 menores se quedaron embarazadas, y 5.506 decidieron recurrir al aborto como primera opción.
Estos datos han sido facilitados por La Sociedad Española de Contracepción con motivo del Día Mundial de la Anticoncepción. Las causas que se dan es que uno de cada siete jóvenes sustituye los preservativos por la, siempre peligrosa marcha atrás durante sus relaciones sexuales, por lo que el riesgo a quedarse embarazada es mucho más alto.
Expertos del CSIC insiste en que hay una necesidad urgente de formar sexualmente a los jóvenes con programas educativos, ya que desde 1990 los abortos no han parado de crecer e incluso los datos de 2005 doblan los de ese año.
Interrumpir el embarazo suele ser por parte de mujeres desde los 15 a los 49 años, pero se aborta más cuando se es joven, además, por ejemplo, en Madrid el 50 pro ciento de los abortos proceden de inmigrantes, y que el aborto entre niñas de 10 y 14 años ha aumentando en los últimos años.

 

– ¿Miedo a la penetración?
– ¿Cuándo el sexo es demasiado?

También podría gustarte