2008-02-18 00:00:00 Por: Redacción

La caducidad del amor

El amor se califica como un "estado demencial temporal".

La caducidad del amor

La caducidad del amor

Es un hecho que a toda pareja se le apaga la llama de la pasión, pero ¿cuál es la fecha de caducidad?, ¿cuánto tiempo se disfruta de ese fuego interno? Estas preguntas han encontrado sus respuestas en un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México

Según la catedrática Georgina Montemayor el amor se califica como un "estado demencial temporal", debe distinguirse del apego y del atractivo sexual, ya que activa diversas sustancias químicas en el cerebro, que hacen que solo se pueda pensar en el ser amado, según informa la Agencia Federal de Noticias .

Cuando una persona cae en las redes del amor "se accionan las zonas que controlan emociones, como el tálamo, la amígdala, el hipotálamo, el hipocampo, el giro singulado y las partes del sistema límbico", señaló la investigadora, quien afirmó que esta situación "suele durar un máximo de cuatro años o hasta que aparece otro ser que despierta esa pasión romántica".

La catedrática ha declarado que "solo se puede estar enamorado de una persona a la vez". Al contrario que el deseo sexual. Por otro lado, ha advertido que el romanticismo es "tan fuerte" como el impulso de comer o beber.

Y, si existe el amor, también existe el desamor. Desenamorarse de una persona hace que el cerebro aumente los niveles de oxitocina, "incompatible" con la pasión.

- Aquí te pillo, aquí te mato

Comentarios
La caducidad del amor