2014-01-07 07:31:32 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Cómo evitar dolor la primera vez

Aquí te decimos qué puedes hacer para evitar el dolor durante la primera vez que tengas sexo. Disfruta tranquilamente tu primer encuentro sexual.

Cómo evitar dolor la primera vez

Que ese momento no sea incómodo para ti y tu pareja.

Aparte del miedo a perder la virginidad, también está el temor a que la primera vez vaya a doler. No te vamos a mentir y la verdad es que sí, puede haber cierta molestia durante la primera relación sexual. Sigue estos consejos para evitar sentir dolor.

El dolor es causado por la tensión que tienen los músculos, por los nervios y el rompimiento del himen.

Para evitar el dolor durante la penetración, te recomendamos utilizar bastante lubricante. También es importante utilizar condón, pues en la primera vez hay más posibilidades de quedar embarazada.

Otro tip es que elijan posturas sexuales fáciles y donde tú puedas guiarlo. ¡Aquí encontrarás algunas!

El sangrado al momento en el que se rompa el himen no debe ser mucho. Verás pequeñas manchas de sangre durante unas horas, pero no te asustes porque es completamente normal.

Sentirte tensa y nerviosa puede perjudicar este momento, además de que puede contraer tus músculos vaginales y hacerte más propensa al dolor. En lugar de dejar que la ansiedad se apodere de ti, trata de encontrar varias formas de relajarte.

Comentarios
Cómo evitar dolor la primera vez