2013-09-24 11:46:45 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Cómo hacer ejercicios Kegel

Los ejercicios Kegel son famosos por ayudar en el embarazo y el sexo. Te decimos cómo hacer este tipo de ejercicios correctamente. ¡Sigue los tips!

Cómo hacer ejercicios Kegel

¿Haz intentado hacer este tipo de ejercicios?

Los ejercicios Kegel ayudan a fortalecer la vagina y su alrededor. Consisten en contraer y relajar los músculos de esta zona. Si quieres hacer este tipo de ejercicios, entonces lee esta nota y aprende algunos tips para que sepas cómo hacerlo de la mejor forma.

  1. Empieza contrayendo los músculos durante cuatro segundos. Luego relaja el músculo completamente otros cuatro segundos. Repite el proceso 10 veces.
  2. Evitar contener la respiración o apretar el tórax mientras se hacen los ejercicios Kegel. Lo correcto es relajarse y concentrarse en los músculos del suelo pélvico.
  3. Hay que repetir ambos movimientos, al menos 10 veces seguidas, de cinco a ocho veces al día.
  4. Vacía la vejiga antes de iniciar los ejercicios Kegel. Además, la mejor postura para realizar estos ejercicios es sentada o acostada.
  5. No realices este tipo de ejercicios cuando vayas a orinar.
  6. No hay que sentir molestias en el abdomen o dolor de espalda mientras se realizan los ejercicios. Si esto pasa, probablemente se están realizando de forma incorrecta.
  7. Desde las primeras cuatro a seis semanas se observan los primeros resultados.

Este tipo de ejercicios también ayuda a conseguir un orgasmo fácilmente.

Comentarios
Cómo hacer ejercicios Kegel