¿Cómo pueden afectar las drogas a la respuesta sexual?

¿Cómo pueden afectar las drogas a la respuesta sexual?

¿Cómo pueden afectar las drogas a la respuesta sexual?

Las drogas y las medicinas pueden influir en la respuesta sexual de tres modos: afectando al deseo, a la excitación y al orgasmo. Algunas reducen el deseo sexual, otras lo incrementan y otras actúan sobre el mecanismo de la excitación, prolongándolo o inhibiéndolo.

Esto quiere decir que hay medicamentos o drogas que pueden producir la tan temida impotencia y, como la excitación es imprescindible para que se dé el climax, estas drogas también producen falta de orgasmo.

TRANQUILIZANTES Y PASTILLAS PARA DORMIR
El efecto más importante de los tranquilizantes y de las pastillas para dormir es que reducen la ansiedad y tranquilizan la mente, los más conocidos son los compuestos a base de benzodiacepinas. Puede suceder que si los problemas sexuales estaban producidos por la ansiedad estos medicamentos mejoren la respuesta sexual, pero a la larga producen somnolencia y falta de deseo.

ALCOHOL
En pequeñas cantidades (y esto es muy relativo porque depende de la tolerancia al alcohol de cada persona) puede rebajar los niveles de ansiedad y favorecer la expresión de los deseos. En los hombres favorece la erección y en las mujeres libera el deseo sexual y favorece el orgasmo. Pero si la cantidad es más de la adecuada (y como hemos dicho es muy difícil de medir) el alcohol bloquea los nervios que controlan la excitación y el orgasmo produciendo tanto en hombres como en mujeres excitación continua sin orgasmo.

HORMONAS SINTÉTICAS
Las hormonas femeninas, los estrógenos, regulan el ciclo reproductor femenino lo mismo que las testosterona lo hacen con el masculino. Cualquier medicamento o droga de similar composición afectará a la respuesta sexual potenciándola o inhibiéndola.

HEROÍNA
Se dice que la heroína es una amante tan feroz que no permite ninguna otra rival, es decir, que la heroína por sus efectos sedantes sobre el sistema nervioso inhibe de tal manera la respuesta sexual que aún después tratar efectivamente la drogodependencia y según sean el tiempo y la cantidad consumida algunos de sus efectos sobre la respuesta sexual pueden ser irreversibles.

COCAÍNA
Al principio se consideró a la cocaína como la droga del amor porque favorecía la respuesta sexual y parecía proporcionar energía extra prolongando la erección y dando más y mejores orgasmos, pero ahora se sabe que a la larga produce una hiperexcitabilidad que impide que la respuesta sexual se produzca.

DROGAS DE DISEÑO
La mayoría de las drogas de diseño son compuestos o derivados de las anfetaminas que reducen las ganas de comer y producen una sensación de gran energía activando a veces la percepción por lo que la realidad se transforma en algo maravilloso que se vive con gran intensidad. Producen deterioros irreversibles en la composición de las neuronas y sus consecuencias son estados paranoicos que pueden incluir delirios eróticos asociados a manía persecutoria.

CANTÁRIDA (Mosca española, Spanish fly)
La cantárida produce una irritación del tracto urinario y de los riñones produciendo la falsa sensación de excitación sexual, pero también produce dolor al orinar, fiebres y sangre en orina. Daña para siempre los riñones y los genitales y como es muy difícil de dosificar puede producir la muerte.

ABSENTA
La bebida favorita de los poetas malditos es un licor de color verde resultado de macerar en aguardiente aceite de ajenjo, anís, orégano y elecampe. La absenta parece tener efectos sexuales casi instantáneos pero si se toma demasiado tiene un efecto narcótico. Si se consume con regularidad daña el cerebro, destruye la potencia sexual y causa la locura de forma irreversible.

CANNABIS, MARIHUANA, GRIFA, HACHIS, COSTO, CHOCOLATE
Desde tiempos inmemoriales se ha usado como fibra para vestidos o zapatos y como una de las más conocidas plantas medicinales. Es muy relajante y se le considera afrodisíaco porque libera las inhibiciones y tranquiliza, pero es muy difícil de dosificar adecuadamente y sus efectos, mezclado con alcohol son imprevisibles.

También podría gustarte