La conquista, un duro trabajo para ellas

Según un estudio las mujeres gastan más energía que los hombres cuando se lanzan a la conquista amorosa, según un estudio de biológos de la Universidad Javeriana de Bogotá, y que ha sido elaborado con gente de 16 países.
La investigación consiguió medir las kilocalorías que pierden las féminas y los hombres de entre 17 y 47 años en actividades que están en estrecha relación con el flirteo, acciones como vestirse, “maquearse”, incluso invitar o conversar, incluso por medio del chat.
Una de las biólogas participantes en la investigación, Lina María Ángel, declaró “las conclusiones fueron muy similares en todos los países”. Los biólogos compararon la onducta de los enamorados o personas que intentaba coquetear con la gente que no tenía ningún tipo de intención de flirtear.
La investigación fue realizada por el Instituto de Ergonomía de la Facultad de Ingeniería de la universidad bogotana con gentes de Egipto, Arabia Saudita, Canadá, México, Brasil, Venezuela, Estados Unidos, Francia y Colombia.
Los estudiosos aseguraron que las mujeres invierten 95 kilocalorías por minuto en vestirse, frente a 79 de los hombres. Además las mujeres gastan 11 kilocalorías en el contacto visual frente a los hombres.
Sin embargo, a la hora de invitar a salir, los hombres ganan en gasto de kilocalorías, ya que la relación es de 95 a 37.
– Sexo sin coito