2013-10-24 15:59:13 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Cuidados durante el sexo anal

Si vas a tener sexo anal con tu pareja, es importante que tomes en cuenta estos cuidados, así evitarás cualquier tipo de irritación o enfermedad.

Cuidados durante el sexo anal

Es importante mantener una buena higiene, ya que el sexo anal puede producir olores extraños algunas veces.

No puedes quedar embarazada si tienes sexo anal, únicamente si el semen se corre hacia tu vagina. Sin embargo, siempre debes tomar en cuenta estos cuidados para evitar enfermedades o irritaciones.

A diferencia de la vagina, el ano no se autolubrica, por lo que es necesario un lubricante no irritante en el pene, dedo o el ano.

Nunca penetrar contra la voluntad de la pareja. En ocasiones hay resistencias a hacerlo por el dolor; otras por preceptos morales o religiosos o porque no resulta placentero. Una de las causas de disgusto, en ambos, puede ser la presencia de materia fecal al retirar el pene.

El uso del preservativo es muy importante debido a que la mucosa rectal es una vía de entrada de virus y bacterias.

Jamás se debe realizar una penetración vaginal luego de la anal, debido a que se corre el peligro de contaminar la vagina con flora bacteriana proveniente del recto y que el pene llevaría consigo. De realizarlo, emplea otro condón, además de una adecuada higiene.

Toma en cuenta estos consejos para evitar cualquier dolor, irritación o enfermedad, en el peor de los casos.

Comentarios
Cuidados durante el sexo anal