2014-03-11 13:22:09 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Curiosidades sobre la menstruación

Toda mujer debe pasar por la etapa de la menstruación. ¿Qué tanto conoces sobre ella? No te puedes perder estos datos curiosos sobre el ciclo menstrual.

Curiosidades sobre la menstruación

Para evitar el shock tóxico debes cambiar las toallas sanitarias o tampones antes de que se llenen de flujo. Esto impedirá que se desarrollen bacterias en tu zona genital y tengas una infección.

La menstruación dura entre 4 o 7 días cada mes, aunque a veces puede llegar a durar mucho más. ¿Qué tanto sabes sobre esta etapa por la que toda mujer debe pasar? Te dejamos unos datos curiosos para que estés bien informada.

  • Cambia el tono de la voz: Un estudio publicado en PLoS One asegura que existen cambios en la voz femenina durante la menstruación, las cuales informan al sexo opuesto sobre cuándo es el mejor momento para la concepción.
  • Te arreglas más: Según un estudio publicado por la Journal of Consumer Resear si vas de compras en tus días de ovulación tienes una mayor inclinación a comprar ropa más sexy y extrovertida. ¿Qué tanto conviene esto?
  • ¿Cuánta sangre sale? Lo habitual es que se pierdan unos 100 mililitros de sangre, lo que equivale a una taza.
  • Tienes mejor relación con el sexo opuesto: Cuando las mujeres son más fértiles, más interesantes y divertidos les parecen los hombres. En la etapa de la menstruación las mujeres se vuelven más atractivas y con mayor seguridad.

El más interesante de todos: Un estudio realizado por Barbara McClintock, premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1983, asegura que las feromonas femeninas hacen que el período entre mujeres se sincronice. Así que no te sorprendas si te viene el mismo día que tu mejor amiga o alguien que esté mucho tiempo contigo.

Comentarios
Curiosidades sobre la menstruación