Datos curiosos sobre el dolor

Datos curiosos sobre el dolor

Los científicos no tienen una definición clara para el dolor, ya que es diferente en todos.

¿Qué tanto conocer acerca del dolor? Te damos a conocer algunos datos curiosos, ¡te sorprenderás!

El dolor hace que el cerebro se vuelva más pequeño: En el año 2004, un grupo de investigadores, neurólogos y neurocirujanos de laNorthwestern University Feinberg School of Medicine realizaron un estudio en el cual determinaron qué efectos físicos provocaba el dolor en el cerebro. Los científicos pudieron observar que los participantes que sufren de dolores crónicos, como por ejemplo dolor de espalda crónico, tienen un cerebro hasta un 11 % más pequeño de lo normal, comparado con el del resto de los participantes saludables.

Las mujeres tienen más receptores nerviosos que los hombres, por lo tanto, ellas sienten más dolor que los hombres. Las mujeres tienen 34 fibras nerviosas por cada centímetro cuadrado de piel en la cara, mientras que los hombres tienen apenas 17.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois ha realizado un estudio, que puede considerarse bastante cruel, en el cual se descubrió que una extraña especie de topo norteamericano no siente dolor.

En el año 2006, un estudio científico desarrollado por un grupo de investigadores en la Wake Forest University School of Medicine, encontró que aquellos pacientes que sufrían de migrañas e intensos dolores de cabeza tenían mayores rangos de deseo sexual que aquellos que no; hasta en un 20 % más.

¿Qué les parecen estos datos curiosos?