2013-05-17 09:01:52 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia se celebra cada 17 de mayo. El motivo principal es buscar la igualdad y evitar la violencia contra las personas homosexuales.

Día Internacional contra la homofobia y la transfobia

La ONU instó a todos los países a revocar leyes que discriminan a los homosexuales y a los transexuales, y a castigar los actos de violencia contra esas personas.

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la transfobia. Esto es para combatir los malos paradigmas que se tienen de las personas homosexuales.

La ONU destacó en 1990 que con esto se elimina por completo la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con esta jornada, los organizadores pretenden que las voces a favor de la igualdad se hagan visibles en todos los sectores de la sociedad para acabar cuanto antes con cualquier tipo de discriminación.

En España el 91 % de los homosexuales declara que vivieron comentarios o conductas negativas y el 66 % decidieron que por este motivo nunca salieron del armario en su adolescencia.

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, ha afirmado que la discriminación de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero y Transexual (LGBT) en algunos países de Europa “sigue siendo preocupante”, a pesar de los avances realizados. Por ello, se hace necesario “elaborar una estrategia europea integral para defender los derechos de este colectivo en la Unión”, añadió.

En el mundo más de 80 países criminalizan la homosexualidad y condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con penas de prisión; nueve de estos países (Afganistán, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Yemen) mantienen incluso la pena de muerte.

Solo recuerda que la homosexualidad no hace diferentes a las personas.

Comentarios
Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia