Con qué frecuencia debes tener sexo, según los terapeutas sexuales

Las personas quieren saber si están teniendo suficiente sexo, el tipo correcto de sexo, si su pareja quiere demasiado sexo

La mayoría de las parejas e individuos que entran en la oficina de la terapeuta sexual Tammy Nelson desean saber lo mismo: ¿Mi vida sexual con mi pareja es normal? ¿Con qué frecuencia debes tener sexo?

“Quieren saber si están teniendo suficiente sexo, el tipo correcto de sexo, si su pareja quiere demasiado sexo” dijo Nelson, una sexóloga y autora de La Nueva Monogamia. “A veces, están preocupados de que deberían estar haciendo algo totalmente diferente en la cama”.

“Olvídate de ‘normal’. ‘Normal’ es un ajuste en la lavadora, nada más. Lo más importante es aprender a tener empatía por su pareja y aceptar sus necesidades, incluso si son diferentes a las tuyas“, explicó.
 A continuación, Nelson y otros terapeutas sexuales comparten los consejos que les dan a las parejas preocupadas por su vida sexual (o la falta de ella).

Deje de preocuparse por la frecuencia con que otras parejas lo están haciendo.

 Cada pareja tiene una ‘norma’ cuando se trata de sexo y eso es lo que debe de preocuparte, dijo Dawn Michael , una sexóloga y autora de  Mi marido no tiene sexo conmigo. 

“Si una pareja tuvo relaciones sexuales tres veces por semana durante muchos años y ahora sólo es una vez por semana, el patrón ha cambiado y la frecuencia ha bajado”, dijo. “Nos centramos en eso en nuestra conversación”.

Sin embargo, Michael también hace hincapié en que cuando se trata de sexo, no hay ningún número mágico – y la mayoría de las parejas que dicen que tienen sexo todo el tiempo están mintiendo.

“Una gran cantidad de parejas dicen que tienen sexo tres veces a la semana, pero por lo que veo en mi consulta privada, ese número no se correlaciona con la verdad”.

Lo que importa más que la búsqueda de un promedio nacional es determinar qué tan sexualmente satisfecho está en este momento de su vida, dijo Chris Rose, educadora sexual en el sitio website Pleasure Mechanics.

“Su vida sexual es una navegación constante entre las mareas de su libido, su tiempo y energía, y el deseo mutuo de priorizar el sexo”, dijo. “Conversaciones frecuentes sobre su vida sexual – y el aumento de contacto afectivo que usted comparte fuera de la habitación – en realidad pueden ser los factores más importantes en una relación sexual satisfactoria a largo plazo ”.

Alguien tiene que mantener un interés en su vida sexual. De lo contrario, podría terminar en una situación muerta en el dormitorio,  dijo  Ian Kerner, un terapeuta sexual y autor del New York Times, She Comes First: The Thinking Man’s Guide to Pleasuring a Woman. 

Como él señala, el sexo no siempre es espontáneo, a veces, el impulso al inicio de su vida sexual requiere centrarse en la excitación más orgasmos y simplemente disfrutar el momento y la acumulación.

“Les digo a las parejas que para muchas personas, el deseo sexual no surge en el inicio de las relaciones sexuales, sino más adelante”, dijo. “Es necesario que se comprometan a generar algún tipo de excitación (a través de besos, saliendo, bailando, leyendo o de plano viendo porno) que pueden dar lugar al deseo. Estar dispuesto para generar excitación y ver a dónde va”.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More