2005-10-05 14:34:33 Por: Redacción

Hombres y Mujeres

¿Distintas sexualidades?

Hombres y Mujeres

Hombres y Mujeres

¿VIVIMOS EL SEXO DE FORMA DIFERENTE?Pregunta: "Tengo 38 años, estoy casada, y cuando hablo con otras mujeres de sexualidad, siempre nos surgen los mismos interrogantes. He llegado a la conclusión de que es como si existiesen dos comportamientos estancos: la sexualidad masculina y la sexualidad femenina con, al parecer, pensamientos y deseos distintos ¿De verdad queremos cosas tan diferentes?" R. S., Málaga.Respuesta: Creo que es interesante lo que planteas pues esa misma idea pasa también por la cabeza de los hombres. Las normas sociales acerca de nuestra sexualidad son confusas para todos. Ahora se habla mucho de sexo y cuanto más explícito, mejor.

Pero cuando el sexo es mecánico y se convierte en una obsesión, se le despoja de la emoción y de la fantasía del amor, por lo que se convierte en algo monótono y sin vida.

Socialmente, a los hombres se les presiona para que tengan un buen rendimiento sexual, para que sean "exploradores" y sepan encontrar el punto, "G, X o N", para que no fallen y estén siempre dispuestos.

Y a las mujeres para que sean complacientes, sepan satisfacer a su pareja y sean muy sensuales. Sin embargo, siempre se las ha juzgado por un doble rasero, tanto por sus deseos como por su apatía sexual.HABLAR DE SEXO EN FEMENINOLas mujeres prefieren el romance, la pasión y necesitan los ingredientes que componen la seducción. Hacer planes, ir a lugares bonitos y recordar los símbolos que representan el inicio de la relación son el combustible que las hace funcionar.

Para las mujeres es importante sentirse escuchadas; no buscan soluciones, sino, simplemente, hablar. Desean que se les pregunte qué sienten en sus relaciones y qué les gusta.

A veces están muy desorientadas y les ayudaría conocer los pensamientos y deseos de los hombres. Ellas suelen necesitar demostraciones de afecto, pero el que estén cariñosas no significa siempre que quieran hacer el amor.

Las mujeres esperan que los hombres tengan una buena disposición para conocer muy bien sus cuerpos a la hora del juego sexual, y así poder disfrutar más ampliamente.Y ELLOS, ¿QUÉ?Por su parte, al sexo masculino le gusta que las mujeres den el primer paso, que lleven la iniciativa, que sean imprevisibles, que los sorprendan y provoquen.

También agradecen el que puedan decir "no" sin sentirse mal y sin excusas. Les molestan las tácticas que utilizan muchas mujeres para retrasar el encuentro sexual. Necesitan saber que a ellas también les interesa el sexo.EN MATERIA DE SEXO ES IMPORTANTE. . .- Reconocer que eres una persona sexual.

- Que tienes tus preferencias sexuales, gustos, sentimientos, emociones, estética, etc. Y que estos tienen que ver con tu historia personal, con tus vivencias y con la forma en que te has sentido amado.

- Aprender a descubrir las necesidades emocionales y sexuales. Sentirte cómodo con tu cuerpo.

- Saber que las experiencias son satisfactorias, regulares o desastrosas, pero que siempre se pueden convertir en una oportunidad para el conocimiento personal y para cambiar lo que no nos gusta.

- Decidir libremente cuándo quieres tener una relación sexual. Hombres y mujeres: ¿distintas sexualidades?SOBRE SEXO, CONVIENE SABER ...- La biología nos indica que existe una gran diversidad de gustos sexuales. Lo deseable para todos es aceptar a cada uno como es, permitiéndole ser la persona sexual o asexual que decida.

- En 1960, Masters y Johnson, en sus estudios sobre sexualidad, determinaron que una característica que puede facilitar la satisfacción sexual es la habilidad del desprendimiento intelectual durante el acto sexual. Pero eso suele resultar bastante difícil.

- La búsqueda del orgasmo puede llegar a ser una distracción en la experiencia sexual. Es importante no perder el momento y la experiencia que estás viviendo.

- Hoy día también hay múltiples libros que proponen tácticas o fórmulas para que la pareja no se aleje de lo más importante, que es estar juntos.María Jesús Mañes

Comentarios
Hombres y Mujeres