Inapetencia sexual

Inapetencia sexual

Inapetencia sexual

Es una de las principales causas de separación de las parejas. Cuando desaparece el deseo sexual hacia la otra persona, comienzan los problemas, las angustias, las discusiones? Aunque antiguamente era un problema que se relacionaba únicamente a las mujeres, cada vez más hombres sufren este problema.

Las causas

Los años y las relaciones de mucho tiempo pueden ser uno de los causantes de que disminuya el deseo sexual. Cuando el placer y la emoción desaparece debido, fundamentalmente al aburrimiento y la rutina, hace que practicar sexo sea de todo menos apetente.

.El estrés, el cansancio, la depresión o la anemia hacen que la lívido desaparezca por completo.

Otra posible causa es la falta de deseo hacia la otra persona. Cuando la pareja no se gusta sexualmente, no sienten atractivos el uno con el otro, el sexo no funciona.

.Algunos medicamentos pueden también tener contraindicaciones que inhiben el deseo.

Las soluciones

Primero, consulta con un especialista para descartar que el problema sea algún tipo de irregularidad hormonal o por alguna enfermedad física.

Si el problema no es físico, es muy importante que haya comunicación entre la pareja para poder solucionar el problema, y hacerlo con sinceridad es fundamental. Poder decirle a la pareja lo que de verdad ocurre con toda libertad, además de liberar puede ayudar a dar una mejor solución.

Se puede empezar por poner algo más de chispa y romper con la rutina. Seduce, coquetea, juega, sorprende? todo vale para devolver la pasión perdida.

Si los problemas son más profundos, date un tiempo, y si sigues así, vete a ver a un psicólogo o un sexólogo, para que investigue por qué te está pasando esto. Es importante ponerle solución ya que el sexo es una de los principales aspectos de la relación.

Noticias relacionadas:
– Disfunciones sexuales

– ¿Importa hablar de sexo?

– ¿Qué es el vaginismo?

– Problemas de erección