¿Tienen sexo las Millennials?

Los y las millennials o generación Y (nacidos en las décadas de 1980 y 1990) tienen menos relaciones sexuales una vez cumplidos los 18 años que sus antepasados de la Generación X -nacidos en los 60 y 70-, según un estudio coordinado por la Universidad de San Diego y publicado en la revista científica ‘Archives of Sexual Behavior’.

Pero… ¿por qué sucede esto? Se dice que son más liberales en el ámbito sexual, sin embargo, resulta que un 37% de las Millennials ¡dejarían estacionado el sexo durante un año antes que al internet!

Esto es interesante: los estadounidenses de entre 20 y 24 años son mucho menos propensos a tener parejas sexuales después de los 18 que los nacidos a finales de 1960. Exactamente, el 15% de los encuestados con edades que van de los 20 a los 24 años no tenía pareja sexual después de los 18 años, frente a sólo el 6% de los nacidos en la década de 1960.

El estudio afirma también que la postura sexual preferida de la generación del mileno es la posición del ‘perrito’, seguida de cerca por el ‘misionero’ y la ‘vaquera’, es decir, la mujer sobre el hombre. Los hombres prefieren la primera, mientras que las mujeres se quedan con el ‘misionero’.

La generación millennial está mucho más concienciada de los posibles riesgos de determinados hábitos, como demuestra el hecho de que beben menos alcohol, y esta percepción influye en sus elecciones sexuales”.

También podría gustarte