Más sexo, mejor salud

Más sexo, mejor salud

Más sexo, mejor salud

En algo nos ponemos de acuerdo los europeos, y es que el sexo es bueno para la salud.
Más sexo, más comunicación y menos miedo son las tres premisas que ocho países de Europa tomaron como objetivo para impulsar una campaña de salud sexual en la que buscan que las parejas charlen más acerca de las disfunciones sexuales, por ejemplo.

“El amor es bueno para tu salud” es el eslogan y nombre del plan ambicioso que llevarán adelante Alemania, España, Francia, Grecia, Suecia, Gran Bretaña, Portugal y Turquía.
La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de las personas desde la práctica asidua del sexo. Asimismo, una mejor comunicación en la pareja sobre los problemas sexuales ayuda a resolverlos más rápido e insta a las personas a consultar a especialistas en caso de necesitar ayuda.

“Una vida sexual activa y sana es un magnifico antídoto contra los problemas mentales y existe evidencia científica de una estrecha relación entre disfunciones sexuales y estados depresivos y el impacto mutuo de disfunciones sexuales sobre la depresión y viceversa”, asegura Antonio Martín Morales, jefe de Andrología de un hospital de Málaga, España, citado por El País.
Por otro lado, la campaña pretende que disminuya el miedo de la población a consultar con los médicos sus problemas de salud sexual.

¿QUIERES CONSEJILLOS PARA IR MEJORANDO?

En Mujeraldía te ponemos “al día”…:
— ¿Cómo disfrutar más en la cama?
— No defraudar a la pareja
— Problemas sexuales
— Preliminares en el sexo
— Fantasía como afrodisíaco
— ¿Qué es el vaginismo?
— Eyaculación precoz
— Orgasmo femenino

También podría gustarte