Las mujeres heterosexuales tienen menos orgasmos, ¿por qué?

Un 5% de las mujeres nunca ha tenido un orgasmo. Otro 12% sólo lo logra de manera irregular.

Un 5% de las mujeres nunca ha tenido un orgasmo. Otro 12% sólo lo logra de manera irregular. Así de contundentes son los datos de un estudio que muestra que las mujeres heterosexuales tienen menos probabilidades de tener orgasmos durante el sexo que cualquier otro grupo demográfico.

Este estudio reciente elaborado por el Instituto Kinsey, la Universidad de Chapman y la Universidad de Indiana, menciona que los hombres tienen una facilidad notablemente mayor que las mujeres para alcanzar el orgasmo, pero no es todo, sino que dentro de la diversidad sexual de éstas, las lesbianas son capaces de experimentar más y mejores orgasmos que las heterosexuales.

Más de 52.000 adultos de diferente identidad sexual han participado en el estudio. Los hombres heterosexuales afirman que tienen orgasmos el 95% de las veces que practican sexo. Los homosexuales dicen tener un orgasmo el 89% de las veces, seguidos de cerca por los hombres bisexuales, con un porcentaje del 88%. En cuanto a las mujeres, las lesbianas aseguran tener orgasmos el 86% de las veces. En cambio, si el sexo es con un hombre, las cifras caen: para las bisexuales, hasta el 66%, mientras que el porcentaje de las mujeres heterosexuales que dicen tener orgasmos frecuentemente o siempre sólo llega al 65%.

El análisis desvela que las mujeres que empiezan con preliminares (o que practican la variedad oral, por ejemplo) tienen más orgasmos, así como las mujeres heterosexuales que piden explícitamente a su pareja lo que quieren. Así lo explican los autores del estudio:

Las mujeres que tienen orgasmos con más frecuencia suelen:
Recibir sexo oral
Tener un coito de mayor duración
Estar más satisfechas con su relación
Pedir lo que quieren en la cama
Alabar a su pareja por algo que ha hecho en la cama
Llamar o escribir un mensaje en el que coquetean con hacer algo sexual
Llevar ropa interior sexy
Probar nuevas posturas sexuales
Usar la estimulación anal
Representar fantasías
Incorporar charlas sobre sexo
Y expresar su amor durante el sexo.

Así que sí, chicas, esas son las prácticas que recomiendan los autores del estudio si se quieren tener más orgasmos y un sexo más completo.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More