2014-08-19 15:24:58 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Los peores países en el mundo para ser una mujer

Hoy os nombraré los peores países para vivir siendo una mujer. Descubre aquí en este artículo los lugares en donde no respetan a la mujer como debe ser.

Los peores países del mundo para ser una mujer

Descubre los peores países para vivir si eres mujer. (Foto: Pinterest)

En muchos países en donde vosotras vivís, usar faldas cortas, pelo suelto, maquillarse y usar tacones puede ser algo común y normal. Seguramente tenéis la opción de elegir entre vestido largo o corto, o el usar color rojo o verde.

Sin embargo, esto no es así para todas las mujeres del mundo. Existen muchos países en donde la mujer no tiene voz, ni voto, no tiene opinión, ni decisión. Lastimosamente el poder masculino es más fuerte y ellos son quienes deciden por ellas, desde la ropa hasta las decisiones de la vida cotidiana.

Os compartiré los peores países en el mundo para vivir y ser mujer:

Somalía

Las somalíes sufren de grandes problemas, todo debido a la gran pobreza que se presenta en este país. La mortalidad materna es muy común. Otras situaciones en este lugar son las violaciones, los matrimonios forzados y la mutilación genital femenina, siendo esta última una de las más famosas, a las que las niñas de 4 a 11 años son sometidas, en la cual pueden morir desangradas.

Pakistán

Esta nación presenta una cantidad muy grande y extrema de limitaciones para el sexo femenino, como lo son el querer aspirar a cargos públicos, el que se permita que ellas vivan en pobreza, la insalubridad y violencia por parte de los cónyuges.

Afganistán

Este es uno de los peores en el mundo ya que esta nación asiática y musulmana presenta grandes indicios de violencia, insalubridad y pobreza diariamente. Las prohibiciones para ellas son el trabajar fuera de su casa, ser atendidas por médicos hombres, estudiar en cualquier institución educativa y el usar maquillaje. Además el único vestuario permitido para ellas es el burka, que es el velo que cubre de pies a cabeza.

India

Las mayores problemáticas en este lugar son la esclavitud sexual y el tráfico de personas. Es el lugar en donde se estima que el 40 por ciento de prostitutas son menores de edad. Además, presenta una alta taza de matrimonios forzados antes de los 18 años.

República Democrática del Congo

La mayor problemática en este país es el conflicto interno que empezó en 1996, lo que ha provocado la alta taza de mujeres víctimas de mutilaciones y violaciones.

Estos son los peores lugares del mundo para vivir siendo mujer.

También os puede interesar:

Consejos para ser feliz según el Papa Francisco

Comentarios
Los peores países en el mundo para ser una mujer