2013-03-15 19:43:16 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

¿Por qué el beso es tan importante?

Los besos, sean cortos, húmedos o intensos, ayudan a que el sexo sea mejor. La saliva en un beso húmedo aumenta el libido de la mujer y le da placer.

Importancia del beso

El beso une mucho más a las parejas.

Cuando dos personas se besan se crea un enlace fuerte en la relación. Con el primer beso pueden saltar chispas o puede resultar muy incómodo.

Si un beso es satisfactorio, la pareja seguirá adelante. Si no lo es, probablemente no continúen interesados el uno en el otro. Así lo ha comprobado el psicólogo Gordon G. Gallup, de la Universidad de Albano (Estados Unidos). Gallup ha centrado su carrera en el estudio de la competencia reproductiva y las bases biológicas de la atracción entre los individuos.

En 2007 realizó un estudio con más de un millar de estudiantes y su conclusión fue rotunda: la inmensa mayoría había experimentado el influjo determinante del primer beso, se habían sentido atraídos por una persona y habían dejado de estarlo tras besarse una vez.

A los hombres les encanta dar besos con lengua, ¿por qué? La explicación a esto es que el intercambio de saliva les da grandes beneficios.

“Una pequeña cantidad de testosterona que administrada durante un periodo lo suficientemente largo aumenta la libido de la mujer”, señala el experto. En el mundo animal, para los machos, el objetivo es pasar sus genes a la siguiente generación, es decir, inseminar.

“Para las mujeres la inseminación es solo el principio del proceso reproductivo”, explica Gallup. De esta manera, las mujeres usan los besos no solo como signo para mantener relaciones sexuales, sino también para evaluar el estado de la relación ya que la cantidad de besos está relacionada con la satisfacción en la relación.

Comentarios
¿Por qué el beso es tan importante?