2014-07-21 10:28:26 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Por qué tengo miedo a los hombres

Puede sonar extraño que alguna mujer tenga fobia a los hombres, pero existen múltiples razones para desarrollar este miedo y acá las compartimos con vosotras.

Por qué tengo miedo a los hombres

Descubre las razones del miedo a los hombres. (Foto: Pinterest)

La mayoría de mujeres sueña con encontrar a su príncipe azul y formar una vida con ese hombre, una vida llena de felicidad, estabilidad emocional y económica, agregando que desean sentirse amadas y consentidas. Pero hay mujeres que no desean ni un mínimo de esto, quienes no anhelan un cuento de hadas como la mayoría. Este tipo de mujeres desean una vida estable, una buena posición laboral y reuniones importantes. ¿Por qué? A este tipo de pensamiento se le puede considerar como una fobia a los hombres ya que su deseo hacia ellos es mínimo o nulo. Algunas mujeres crean síntomas como angustia, ansiedad, sudoración y sonrojamiento frente a situaciones de intimidad emocional o acercamiento amoroso con el sexo opuesto.

A esta desarrollada fobia a los hombres se le puede llamar también Androfobia. Actitudes que se presentan son excusas hacia la relación con los chicos, distanciar reuniones sociales, citas o cualquier tipo de encuentro con el sexo opuesto.

Qué es y cuáles son las causas

Androfobia, es el miedo extremo que siente una mujer en presencia de un hombre, al punto de evitar cualquier situación que los incluya. Las mujeres que padecen este trastorno son de entre 18 a 40 años, que presentan ansiedad y negativismo. Se ha clasificado a estas personas como irracionales, por la falta de madurez.

Las causas que pueden derivar este trastorno son:

  • Vínculo negativo con el padre o una figura paterna ausente.
  • Malas experiencias de pareja (rupturas traumáticas reiteradas).
  • Violencia emocional verbal proveniente de padres o parejas.
  • Abuso sexual.

Este trastorno irracional puede provocar problemas graves, sociales y emocionales. Son pocas quienes padecen de esto, pero de igual manera debe ser tratado.

También os puede interesar:

Ejercicios para tu salud mental

Comentarios
Por qué tengo miedo a los hombres