Posturas sexuales para embarazadas

Posturas sexuales para mujeres embarazadas

Con el bebé en camino la vida sexual de la pareja puede cambiar, pero si todo va bien, se puede tener sexo hasta el final del embarazo.

No es malo tener sexo cuando estás embarazada, sin embargo, no debes intentar cualquier posición. En ningún momento del embarazo se debe sufrir presión, dolor o incomodidad durante la práctica del sexo. Estas son las mejores posturas sexuales para embarazadas.

Las posturas más aconsejables son las que no produzcan presión abdominal en la futura mamá.

El espejo del placer: Coloca cojines debajo de tu espalda para levantar mejor las piernas sin que hagas mucho esfuerzo.

La fusión: La mujer sentada sobre el hombre. Él puede estar acostado o sentado, lo que le permitirá a ella un mayor control sobre los movimientos, el ritmo y la penetración.

En la silla: Con esta posición tienes la libertad de moverte mientras descansas sobre las piernas de tu pareja.

La amazona: Debes apoyar tu vientre sobre las rodillas de tu pareja. El hombre debe hacer cuidadosos movimientos para que tú disfrutes de la penetración sin cansarte.

Cara a cara: En esta posición tu barriga estará a salvo y no te causará dolor. Además, pueden acariciarse y besarse fácilmente.

Tumbados en la cama: En esta postura sexual la mujer está tumbada sobre el hombre y apoyada en sus brazos. Ella controla el movimiento.

El perrito: La mujer se coloca de rodillas o a cuatro patas y el hombre detrás de ella. Para algunas mujeres esta postura es muy placentera. Sin embargo, si ya tienes una barriga muy grande no será nada cómodo.

El columpio: Esta posición es recomendada cuando el embarazo está iniciando, ya que después el peso del vientre hará que la mujer realice más esfuerzo en los movimientos. Ella debe estar bocarriba y con las piernas bien levantadas hacía su rostro. Él de rodillas la penetra suavemente.

Durante el embarazo, aunque el encuentro sexual claramente no afecta al bebé, es recomendable evitar el sexo brusco y las posiciones demasiado acrobáticas que podrían causar alguna molestia o lesión en la madre. Si por alguna razón la mujer se encuentra de reposo debe consultar a su médico acerca de la actividad sexual y sus implicaciones.

También podría gustarte