2006-03-09 00:00:00 Por: Redacción

Problemas de erección

Bayer lanza una campaña contra la insatisfacción sexual

Problemas de erección

Problemas de erección

Alrededor de 2 millones de hombres sufren en España dificultades de erección, de los que sólo el 15% acude al médico, según aseguró la andróloga Ana Puigvert, quien destacó, además, que la media de tiempo que se tarda para asistir a la consulta del especialista es de tres años.

"Inicia la conversación"

Durante la presentación de la campaña "Inicia la conversación", organizada por Bayer HealthCare para animar a buscar soluciones a los hombres con problemas de erección, la doctora Puigvert indicó que hay otros cinco millones de españoles que, pese a no presentar disfunción eréctil, no están satisfechos con sus relaciones sexuales y se muestran "tristes, aburridos y solitarios".

En este sentido, explicó que la sensación de soledad y tristeza provoca un impacto negativo en el entorno laboral, familiar y social de estas personas, que suelen callar el problema debido a los tabús y el miedo a contarlo. Igualmente, indicó que el hecho de no resolver esta situación puede conllevar a problemas psicológicos graves como depresión o ansiedad.

Problema común

Como imagen de esta campaña, Bayer ha eligido a la actriz y modelo Jerry Hall, quien comentó que siempre ha creído que las relaciones sexuales no tienen que ver con la edad, y subrayó que los problemas de erección afectan tanto a los hombres como a las mujeres, por lo que demandó más comunicación en las parejas.

Los especialistas recomiendan acudir al médico ante la falta de rigidez, menor duración, frecuencia, capacidad de recuperación o deseo, ya que pueden ser la antesala de una alteración de la función eréctil más grave.

En este sentido, el doctor Francisco Cabello, presidente de honor de la Federación Española de Sociedades Sexológicas y miembro vitalicio de la Academia Internacional de Sexología Médica, resaltó que desde un punto de vista físico, las relaciones sexuales mantienen la vascularización y flexibilidad de los tejidos genitales, tanto en el hombre como la mujer.

"Pero es más importante destacar los aspectos psicológicos, dijo, pues una respuesta sexual satisfactoria conlleva liberación de endorfinas a nivel cerebral lo que va a facilitar una sensación de bienestar psicológico. Así, se ha demostrado, que las personas con relaciones sexuales satisfactorias se encuentran con mejor estado anímico y se separan menos".

Asimismo, el doctor Cabello indicó que las dificultades de erección tienen un gran impacto sobre la calidad de vida, ya que provocan sentimientos de baja autoestima, culpabilidad, ansiedad, depresión y una gran repercusión sobre la relación de pareja y su entorno.

Bienestar psicológico

De hecho, añadió, el 75,5% de las personas que han perdido calidad en su vida sexual no poseen bienestar psicológico, y se estima que un 35% de quienes presentan esta situación tendrán trastornos de ansiedad; un 26%, depresión; y un 23%, alcoholismo.

Según el Estudio Internacional de Sexualidad Masculina, los españoles consideran el sexo mucho más importante que el resto de europeos. Así, para el 60% de los españoles el sexo es una parte muy importante de sus vidas mientras que la media europea piensa de la misma manera sólo en un 35%.

Asimismo, a partir de los 45 años, los españoles son los que más añoran la vida sexual de su juventud. Los aspectos que más echan de menos son la frecuencia de las relaciones sexuales (46%), la fuerza del deseo (33%) y la armonía en la relación con su pareja (24%).

TEMAS RELACIONADOS:

- Disfunciones sexuales. ¿Qué es la eyaculación precoz?- ¿Qué es el vaginismo?- ¿Cómo disfrutar más en la cama?

Comentarios
Problemas de erección